Inicio / Playmobil Collector's Club / Tim, el Playmobil viajero

Tim, el Playmobil viajero

En 2014, con motivo de su 40º Aniversario, Playmobil puso en marcha el proyecto de “Tim, el Playmobil viajero” una figura de un moderno mochilero que ha estado viajando desde hace más de un año a lo largo y ancho del planeta.

A través del Club de Coleccionistas de Playmobil, se dio la oportunidad a los miembros interesados en apuntarse a la iniciativa, que consistía en recibir la figura, sacarle algunas fotos en lugares representativos o curiosos de su ciudad y pasar o enviar la figura a otro miembro del Club. A todos los participantes se les ha enviado después su propia figura de Tim como recuerdo. Durante un año, en España, Tim ha pasado por las manos de más de 50 coleccionistas, casi el doble que en Alemania, superando con creces el número de participantes de otros países y dejando atrás una lista de espera inmensa. Esta gran acogida es el resultado de la enorme presencia de coleccionistas españoles en el PCC, siendo el grupo más numeroso (cerca del 30%) por delante de los propios alemanes.

En nuestro país, la aventura de Tim, comenzó en febrero de 2014 en Gran Canaria y acabó en A Coruña 15 meses después, habiendo pasado en su viaje por Madrid, Ávila, Valladolid, Toledo, Granada, Almería, Málaga, Jerez de la Frontera, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Bilbao entre otras ciudades.

Pero Tim no solo ha estado en España, a la vez que comenzó su viaje por tierras españolas, en Alemania y Estados Unidos hacían lo propio otras figuras idénticas (En estos tres países la figura iba acompañada de una cámara con la que tomar las fotos, presentado todo el kit en una caja de latón exclusiva) y luego se le fueron sumando el envío de figuras individuales a otros coleccionistas de todo el mundo a los que era más complicado hacerles llegar el kit completo. Así, Tim ha llegado también hasta Argentina, Brasil, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Malta, Canadá,  México, Singapur, Corea del Sur o Tailandia ¡En total Tim ha estado en más de 27 países distintos!

Una auténtica aventura de la que puedes ver todas las fotos en este apartado del PCC llamado “Around the World” .

La figura de Tim enviada a cada participante se presenta en esta caja exclusiva. Aunque la figura completa es posible encontrarla en mercadillos / ebay la referencia con su caja incluida es únicamente un obsequio para los miembros del PCC que han participado y en ningún momento estará disponible en las “Ventas Especiales” del Club.

Tim, el Playmobil viajero