Inicio / Playmobil Collector's Club / Club de Coleccionistas de Playmobil

Club de Coleccionistas de Playmobil

Por las siglas de PCC se conoce en el mundillo al “Club de Coleccionistas de Playmobil”  cuya apertura de forma oficial el 15 de octubre de 2012 supuso la culminación de un deseo que tenían cientos de coleccionistas de que existiera un Club Oficial como tienen otras marcas y juguetes tales como Lego o Scalextric.

El proceso hasta ver ese sueño hecho realidad fue largo y comenzó allá por 2010 cuando Richard, coleccionista americano empezó a mover el tema en diversos foros de coleccionistas de distintas lenguas e incluso viajó hasta Zirndorf para entrevistarse con Mr. Brandstätter en persona.

Puestas las bases, con la participación de muchos coleccionistas se creó lo que se llamó “Grupo Piloto” comisión formada por miembros de distintos países, foros y colectivos para empezar a dar forma al Club y canalizar las ideas, esperanzas y deseos de los aficionados.

Todo este trabajo, del que durante dos años se fue teniendo noticias con cuentagotas terminó con la apertura del Club a finales del año 2012 y empezó otra etapa, la del afianzamiento del Club como punto de encuentro internacional y como canal de comunicación directa entre la empresa y los coleccionistas. En apenas cuatro años que lleva de andadura son más de 4.600 los miembros de todas las nacionalidades los que actualmente forman parte de forma oficial y unos 8.800 usuarios los que están registrados en la web del Club.

Hacerse miembro cuesta 10€ al año y son innumerables las ventajas de ser miembro aparte del pack de bienvenida, ventas especiales y un regalo exclusivo anual. A través del Club se informa de las novedades que van a salir tanto en tiendas como en el DS de forma anticipada, permite descargar los catálogos de esas novedades, se hacen sorteos de productos exclusivos, se realizan encuestas para elegir posibles reediciones… En definitiva, todo un nuevo mundo para los coleccionistas con la ventaja además de poder compartir nuestras creaciones e inquietudes en una comunidad internacional de personas unidas por la misma pasión.

 

Beneficios:

-Tarjeta de miembro y regalo especial de bienvenida.

-Noticias exclusivas para coleccionistas.

-Ventas especiales.

-Un artículo exclusivo por año. (2013 Caballero Blanco) (2014 Marco Polo) (2015 Rainbow Klicky)

-Tienda de merchandise.

-Participación en encuestas.

-Descargas de catálogos.

-Sorteos.

-Una entrada gratuita al año a cualquier FunPark.

-10% de descuento en las tiendas de los FunPark y en los Playmobil FunStore como el que hay en Madrid.

 

Cómo registrarse: 

Para registrarse en la página del Club de Coleccionistas tienes que ir a la siguiente dirección, www.pcc.pm y pinchar en “Sign up”

DarseDeAlta.PCC.1

 

Una vez pinchado ahí podrás crear tu cuenta poniendo tu dirección de correo, contraseña, fecha de nacimiento y la respuesta a la captcha de seguridad.

Darse de alta PCC

 

Nos llegará un mail de verificación a nuestro correo y pinchando en el enlace nos llevará a la creación de nuestro perfil. En esta parte podemos elegir nuestro nick, subir la foto de nuestro avatar, poner nuestra dirección (muy importante que esté correcta), información acerca de lo que coleccionamos, que foros frecuentamos o que actividades nos gusta hacer con nuestros Playmobil.

Pinchando en “Join” ya estarás dentro de la comunidad.

 

DarseDeAlta.PCC.3

 

Pero, espera…si quieres ir un paso más allá y ser miembro de pleno derecho con todos los beneficios te falta entonces el último paso. Pincha en “Join PCC” y te saldrá el apartado de pago con la posibilidad de hacerlo vía paypal o tarjeta.

 

 

DarseDeAlta.PCC.4

 

 

DarseDeAlta.PCC.5

 

 

Desde aquí accederás a la plataforma de pago según el método que hayas elegido y una vez hecho, automáticamente ¡Ya serás miembro! Verás que ahora se te abren pestañas y apartados que antes no podías ver y que en la foto de tu perfil aparecerán las letras “PCC MEMBER”

Ahora ya eres miembro del Club y en breve te llegará a casa el pack de bienvenida. En la página encontrarás toda la información necesaria acerca de las ventajas y el funcionamiento de la comunidad pero si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con algún miembro del equipo de moderadores buscándolos en “About” y “Team Contac” desde donde puedes enviar un mensaje en español a Jenn (Miembro español del equipo) o en inglés/alemán a Kerstin, responsable por parte de Playmobil en el Club.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo recibiré mi pack de bienvenida?

Para recibir el pack debemos asegurarnos de que la dirección que hemos puesto en nuestro perfil es correcta y está completa. Estos datos solo estarán visibles para nosotros y Playmobil, nunca podrán verlo otros miembros. Los envíos se hacen a los pocos días de darte de alta pero en determinadas épocas y depende del país en que vivamos puede tardar un poco. Si en el plazo de un mes o mes y medio no te ha llegado ponte en contacto con algún miembro del equipo.

¿Cuál es mi número de socio?

El nº de socio sólo lo sabrás cuando te llegue a casa el pack de bienvenida y una vez que  lo tengas es conveniente añadirlo a la casilla correspondiente que aparece en tu perfil. Este número es imprescindible para poder acceder a las ventas especiales y participar en los sorteos, guarda bien tu carné y si se te pierde ponte en contacto con algún miembro del equipo. Igualmente si quieres comprar en la tienda y aún no te ha llegado el pack de bienvenida contacta para que asignen un número provisional hasta que te llegue el tuyo.

¿Los niños pueden ser miembros del Club?

No, solo los mayores de 13 años pueden registrarse.

¿Varios miembros pueden tener la misma dirección?

Sí, no hay problema en que varios miembros compartan la misma dirección física. Lo que no se puede es registrar más de una cuenta con el mismo correo electrónico.

Idioma

El idioma oficial del Club es el inglés y se pide que sea respetado para un mejor entendimiento entre todos los miembros. La página cuenta con un traductor integrado y el equipo de moderadores está formado por miembros de diferentes países por si te es más fácil ponerte en contacto con ellos en tu idioma. Búscalos en el apartado “About”“Team Contac”

 

 

¡Bienvenidos al Club Oficial de Coleccionistas de Playmobil! 

Un comentario